Enlaces para accesibilidad

Grupos musulmanes demandan al FBI por archivos de vigilancia


Grupos musulmanes de California demandaron al Departamento Federal de Investigaciones de Estados Unidos, FBI, para obligar al organismo a entregar los archivos de sus actividades de vigilancia en las comunidades musulmanes-estadounidenses.

Los demandantes afirman que el FBI les entregó solo cuatro páginas de información relacionada con actividades de vigilancia, después de que ellos solicitaran los récords basados en la Ley de Libertad de Información, el año pasado.

La demanda, presentada por la Unión de Libertades Civiles estadounidenses (ACLU), en nombre de los grupos, dice que el número de documentos entregados no fue adecuado y que existe preocupación respecto a si mezquitas, organizaciones islámicas y musulmanes destacados están siendo ilegalmente investigados.

El FBI ha dicho que no investiga a individuos ni grupos por sus actividades legítimas, ni por sus creencias políticas o religiosas.

Uno de los demandantes, Hussam Ayloush, presidente del Capítulo de California del Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses, dice que es interrogado por agentes federales cada vez que viaja al exterior, y él desea saber por qué.

XS
SM
MD
LG