Enlaces para accesibilidad

Miles de evacuados, en Shanghai, por tifón Wipha


China está evacuando unas 200 mil personas de Shanghai, antes de que un poderoso tifón llegue a ese centro comercial.

Meteorólogos pronostican que el tifón Wipha posiblemente tocará tierra cerca de Shanghai, en horas de la tarde, este martes, o en la madrugada del miércoles.

Horas antes, el Centro Meteorológico Nacional de China informó que la tormenta se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa de la provincia de Zhejiang, fronteriza con Shanghai.

Las autoridades dicen que el llamado “super-tifón” avanzaba hacia a la costa a una velocidad de 25 a 30 kilómetros por hora, con vientos de hasta 198 kilómetros por hora.

Se ha advertido que Wipha podría ser la tormenta más destructora en una década. Algunos servicios de transbordadores de pasajeros han sido suspendidos y los barcos pesqueros han sido llamados a puerto.

Organizadores de la Copa Mundial de Fútbol Femenina, que se realiza en Shanghai, suspendieron el juego de este viernes, entre Noruega y Ghana, y lo reprogramaron para el miércoles en la ciudad de Hangshou, en la provincia de Zhejiang.

En el norte de Taiwán, las autoridades ordenaron el cierre de escuelas, oficinas y el mercado de valores.

El domingo, el tifón Nari azotó Corea del Sur, dejando 14 muertos y cerca de mil desplazados.

Inundaciones provocadas por esa tormenta causaron apagones en miles de hogares, destruyeron cientos de viviendas y negocios, y dañaron cultivos y carreteras.

XS
SM
MD
LG