Enlaces para accesibilidad

Demócratas: Bush no tiene plan exitoso para Irak


El senador demócrata Jack Reed dice que el presidente Bush no proporcionó ni un plan para poner fin exitosamente a la guerra en Irak o una base lógica convincente para continuar con ella.

Reed, un importante miembro de la Comisión de Servicios Armados del Senado, pronunció la respuesta demócrata al discurso del presidente Bush a la Nación, sobre Irak, el jueves.

El senador de Rhode Island afirmó que el plan del mandatario para retirar algunos efectivos militares estadounidenses de Irak para diciembre, “no significa ningún cambio real”.

El senador dijo que el refuerzo ordenado por el presidente este año no cumplió lo que Bush había dicho que era su meta principal: proporcionar a los líderes iraquíes el tiempo necesario para lograr progreso político.

El candidato presidencial demócrata John Edwards compró tiempo en la cadena noticiosa MSNBC para dar su propia respuesta de dos minutos.

Edwards manifestó que las tropas estadounidenses están atrapadas entre un presidente sin un plan para triunfar y un Congreso sin valor para traerlas de vuelta al país.

XS
SM
MD
LG