Enlaces para accesibilidad

Combatientes del Talibán muertos en Afganistán.


Voceros militares estadounidense en Afganistán informaron que cerca de una docena de combatientes del Talibán fueron muertos durante un ataque aéreo, en la sureña provincia de Zabul.

El ataque aéreo se llevó a cabo en las últimas horas del martes, cuando una patrulla del Ejército afgano solicitó apoyo aéreo después de descubrir un grupo de talibanes que preparaban una emboscada contra ellos.

También se informó que las fuerzas afganas informaron que los talibanes que sobrevivieron al ataque lograron escapar del área.

En la vecina provincia de Helmand, este martes, un atacante suicida hizo explotar su coche contra una caravana de suministros de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde resultaron muertas dos personas y por lo menos otros siete fueron heridos.

Los ataques de los milicianos en el sur y el este de Afganistán se incrementaron en los pasados 19 meses, lo que determinó que fuera el período más sangriento desde que Estados Unidos lanzara la ofensiva que destituyó a los talibanes del poder en el año 2001.

XS
SM
MD
LG