Enlaces para accesibilidad

EE.UU. conmemora sexto aniversario de ataques terroristas


Estados Unidos conmemora, este martes, el sexto aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, efectuando ceremonias de triste connotación.

El presidente George W. Bush hizo una pausa para observar un minuto de silencio en la Casa Blanca, a las 8:46, hora del este de Estados Unidos, conmemorando el momento en que, hace seis años, el primer avión secuestrado se estrelló contra una de las torres gemelas del Centro Mundial de Comercio, en Nueva York.

En esa ciudad, rescatistas y familias de las víctimas leen los nombres de las más de dos mil 750 personas que murieron luego de que dos aviones se estrellaran contra las torres del Centro Mundial de Comercio, haciendo que se derrumbaran.

El secretario de Defensa, Robert Gates, habló en una ceremonia en el Pentágono, donde 184 personas murieron, luego de que secuestradores estrellaran los aviones contra el edificio, hace seis años.

En Pennsylvania entretanto, otro grupo de familiares recuerda a las 40 personas que murieron cuando el avión en que viajaban se estrelló en un campo, luego de reprimir la acción de quienes habían secuestrado la aeronave.

El principal planificador de los ataques, Osama bin Laden, líder de al-Qaeda, emitió un video recordando a uno de los 19 secuestradores suicidas del 11 de septiembre.

Bin Laden es visto en una imagen congelada en el video, instando a sus simpatizantes a unirse a lo que calificó como la “caravana” de mártires, mientras elogiaba al secuestrador Walid al-Shehri, quien participó en el ataque contra el Centro Mundial de Comercio.

XS
SM
MD
LG