Enlaces para accesibilidad

Pyongyang invita a EE.UU., China y Rusia a Corea del Norte


El secretario de Estado Adjunto Christopher Hill dice que Pyongyang invitó a expertos de Estados Unidos a que visiten Corea del Norte la semana próxima, para que lleven a cabo una investigación de las instalaciones nucleares a ser desmanteladas.

Hill, expresó en Sydney, Australia, este viernes, en la víspera de la cumbre Asia Pacífico, que la invitación es otro paso significativo hacia la meta de desnuclearizar la península coreana.

Anteriormente, el presidente estadounidense George W. Bush y su contraparte surcoreano Roh Moo-hyun se reunieron para conversar sobre Corea del Norte, que acordó, en febrero, poner fin a su programa nuclear a cambio de concesiones políticas y ayuda energética.

Bush dijo que un tratado formal de paz que ponga fin a la guerra de Corea, de 1950 a 1953, puede ser logrado sólo después que Corea del Norte termine en forma “verificable” su programa de armas nucleares.

También, este viernes, Bush y el presidente ruso, Vladimir Putin, discutieron varios temas, incluyendo los planes estadounidenses para emplazar un escudo de misiles en Europa central.

XS
SM
MD
LG