Enlaces para accesibilidad

Senado de EE.UU. aprueba presupuesto de asistencia al exterior


El Senado de Estados Unidos aprobó fondos por 34 mil millones de dólares para financiar los esfuerzos diplomáticos y de asistencia al exterior.

El proyecto de ley, que fue aprobado la noche del jueves por una votación de 81 contra 12, representa un aumento tres mil millones de dólares respecto a los fondos disponibles en la actualidad, aunque es 700 millones menos que lo solicitado por el presidente Bush.

El incremento de fondos cubre las gestiones para reforzar la democracia, mejorar las relaciones entre Estados Unidos y el mundo musulmán y la lucha contra la epidemia global del VIH-SIDA.

También incluye enmiendas auspiciadas por la senadora demócrata Bárbara Boxer para levantar restricciones a la asistencia a organizaciones de salud extranjeras que realizan abortos o promueven el procedimiento como método de planificación familiar.

El presidente Bush, líder del partido republicano, se opone enérgicamente a levantar las restricciones y ha amenazado con vetar la ley.

Otra enmienda, auspiciada por el senador republicano Sam Brownback, prohibe las contribuciones de Estados Unidos al Fondo de Naciones Unidas para la Población.

XS
SM
MD
LG