Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses y europeos en desacuerdo sobre operación militar contra Irán


Una nueva encuesta de opinión pública sobre las relaciones estadounidenses europeas sugiere que los norteamericanos y europeos están en desacuerdo sobre el uso de la fuerza para contener el controversial programa nuclear de Irán.

El sondeo anual “Tendencias transatlánticas”, dado a conocer este jueves, muestra que 47 por ciento de los estadounidenses respondieron que creen que Washington debe mantener una opción militar contra Irán si la diplomacia no detiene sus actividades nucleares.

Un 32 por ciento la descartaría. Solo un 18 por ciento de europeos respondieron que apoyarían ataques militares a Irán si fracasa la diplomacia, mientras que 47 por ciento de ellos piensa que el uso de la fuerza debe ser descartado.

Sin embargo, la encuesta también dice que la mayoría de los estadounidenses y europeos que respondió que están de acuerdo en que se debe hacer más para impedir que Irán adquiera capacidad nuclear.

Las naciones occidentales sospechan que Irán está tratando de desarrollar armas nucleares encubiertas en un programa de energía civil, acusación que Teherán niega.

La encuesta fue realizada en junio por un instituto estadounidense de política y cuatro fundaciones europeas.

XS
SM
MD
LG