Enlaces para accesibilidad

Conmemoraciones recuerdan décimo aniversario de la muerte de la Madre Teresa


Admiradores de la Madre Teresa recordaron el décimo aniversario de su muerte, este miércoles, con una misa católica, una procesión con cirios y oraciones en distintos servicios religiosos en la ciudad de Calcuta, en el este de India.

El arzobispo Lucas Sirkar, celebró la misa en la sede de las Misioneras de la Caridad, la orden fundada por la Madre Teresa.

La hermana Nirmala habló en la ceremonia.“Debo orar a la Madre para que nos inspire a todos y nos abrace con la gracia con la que nosotros también hagamos con las vidas, el buen fruto de Dios, usándolo y amándolo, y amando a sus hijos, especialmente a los pobres”.

Cientos de personas portando cirios y rosarios se unieron a procesiones que visitaron clínicas y escuelas que la Madre Teresa fundó en los barrios bajos de Calcuta.

La religiosa era conocida como la “Santa de las Cunetas” por su labor con los pobres.

En el Vaticano, el papa Benedicto dijo que la Madre Teresa era “una verdadera discípula de Cristo”, y alentó al público, reunido en la Plaza de San Pedro, a servir a los necesitados como hizo la monja beata durante su vida.

Religiosas de la orden de la Madre Teresa estuvieron entre la multitud.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz murió el 5 de septiembre de 1997, a los 87 años de edad.

XS
SM
MD
LG