Enlaces para accesibilidad

OCDE estima baja de ritmo en expansión de EE.UU., UE


Una importante organización europea rebajó su proyección de crecimiento para la economía de Estados Unidos y para los países que utilizan el euro.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, cita este miércoles inquietudes sobre la volatilidad en los mercados financieros globales.

La instancia también sostiene que aún no puede medir el impacto total de la baja en el sector vivienda de Estados Unidos, factor que ha aumentado el peligro de una recesión económica.

La instancia señala que la economía de Estados Unidos se expandirá a un ritmo de 1,9 por ciento este año, una baja respecto a la estimación previa de 2,1 por ciento.

Predice una declinación aún mayor para las economías que utilizan el euro, conocidas conocida como la “eurozona”, con una expansión de 2,6 por ciento.

En el comunicado, el economista jefe de la OCDE, Jean Philippe Cotis, recomienda que la Rserva Federal rebaje la taa de interés clave este mes para aumentar los préstamos e impulsar el crecimiento.

XS
SM
MD
LG