Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Corea del Norte sigue en lista de patrocinante de terrorismo


El principal enviado estadounidense a Corea del Norte, Christopher Hill, restó importancia a la afirmación de Pyongyang respecto a que Washington planea retirar al país de la lista de estados que apoyan el terrorismo.

Hill, secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, dijo a la prensa en Sydney, Australia, este martes, que Corea del Norte debe avanzar más en el proceso de desmantelamiento de su programa nuclear, antes de ser excluido de la lista.

Medios estatales norcoreanos indicaron, el lunes, que Washington había decidido retirar a Pyongyang de la lista y levantar las sanciones contra ese país.

Agregaron que la decisión fue tomada luego de que Hill concluyera conversaciones con su contraparte norcoreana, Kim Kye Gwan, en Ginebra, el domingo.

Hill reconoció, el lunes, que había hablado del tema con Kim y dijo que las partes tienen una base para seguir adelante.

El ministro de Relaciones Exteriores japonés, Nobutaka Machimura, dijo que un cambio en el estatus de Corea del Norte dependería de condiciones como la desactivación de las instalaciones nucleares y completa verificación de su arsenal nuclear.

XS
SM
MD
LG