Enlaces para accesibilidad

Tres muertos por explosión de una bomba en Afganistán


Las autoridades de Afganistán informaron que un ataque a una caravana policial en el sur del país, causó la muerte de por lo menos tres personas e hirió a otras 13.

La policía indicó que la bomba, este jueves, estuvo dirigido a una caravana de vehículos en el pueblo de Gereshk, en la provincia de Helmand.

Esta provincia de Helmand es ampliamente controlada por el Talibán y es el mayor productor de amapolas para opio en Afganistán.

La provincia es reconocida por ser el centro de la insurgencia del Talibán que las tropas de Afganistán y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han combatido desde que el grupo extremista fue depuesto del poder en 2001.

El miércoles, los militares de Canadá informaron que la explosión de una bomba colocada en una carretera a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Kandahar, causó la muerte de dos soldados canadienses y de un intérprete afgano.

Un tercer soldado canadiense resultó herido durante el incidente. Radio Canadá informó que dos de sus periodistas fueron heridos en el ataque.

XS
SM
MD
LG