Enlaces para accesibilidad

Irak: muere soldado estadounidense


Las fuerzas de Estados Unidos en Irak informan que uno de sus soldados murió y otro resultó herido durante un enfrentamiento con insurgentes atrincherados en una mezquita árabe sunita, en la provincia de Bagdad.

En una declaración, este viernes, fuentes castrenses dicen que fuerzas de la coalición fueron atacadas desde el templo, en Tarmiyah.

También se informó que un helicóptero disparó un misil contra dos hombres, causando daños menores al techo de la mezquita.

Fuentes militares estadounidenses dieron a conocer la detención de 14 presuntos terroristas en ataques ocurridos en el centro y norte de Irak, desde el jueves.

Entre los capturados incluyen a un presunto líder de una célula de al-Qaeda encargada de coches bomba, e individuos relacionados con importantes líderes terroristas en Bagdad y de la organización al-Qaeda en Irak.

En el norte de Irak, trabajadores de rescate siguen buscando víctimas entre los escombros, tras las devastadoras explosiones suicidas del martes, en que murieron por lo menos 40 personas.

XS
SM
MD
LG