Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur provee ayuda a Corea del Norte


Corea del Sur anunció que enviará 7 millones y medio de dólares en ayuda para emergencias a Corea del Norte para ayudar al país a recuperarse de las devastadoras inundaciones.

El ministro de Unificación, Lee Jae-Joung, calificó, este viernes, los daños ocurridos en las recientes inundaciones en Corea del Norte como angustiante, añadiendo que la ayuda de Sur Corea es una extensión de su humanitarismo y su amor de hermandad.

Lee dijo que la asistencia incluirá fideos instantáneos, agua potable, leche en polvo, mantas y medicinas.

Estas provisiones serán enviadas a Corea del Norte la semana próxima.

Corea del Norte dice que las inundaciones tras una semana de mucha lluvia ha afectado a más del 11% de las tierras dedicadas al cultivo, grandes partes en el sur del país y ha dejado a 300 mil personas sin hogar.

Oficiales de las Naciones Unidas mencionaron la importancia de notar que la mitad sur del país es donde están ubicadas la mayoría de las cosechas.

Las Naciones Unidas también dijeron que 4 mil toneladas de comida permanecen disponibles para las víctimas de las inundaciones.

Oficiales de la Organización Mundial de la Salud también advirtieron que es probable que se produzcan brotes de enfermedades como consecuencia de las inundaciones.

XS
SM
MD
LG