Enlaces para accesibilidad

Reserva Federal rebaja tasa de descuento


La Reserva Federal, banco central de Estados Unidos, dio un nuevo paso para aliviar las inquietudes respecto a la falta de liquidez, problema que ha generado una crisis financiera global y fuertes bajas en los precios accionarios a nivel mundial.

El instituto emisor redujo en medio punto porcentual, la tasa de descuento -es decir, lo que cobra por los préstamos que otorga a los bancos-. La tasa cambia así de 6,25% a 5,75%.

Esto facilita la obtención de dinero a las instituciones financiera, lo que a la vez les permite otorgar préstamos a menor costo.

La acción podría reducir el nerviosismo de los inversionistas, respecto a que una crisis financiera dañe la expansión económica y las utilidades empresariales.

La FED no aplicó variaciones a su tasa de créditos interbancarios o “Fed Funds” que sigue fijada en 5,25%.

Los bancos centrales del mundo ya habían tratado de aliviar la crisis crediticia, inyectando cientos de miles de millones en los sistemas financieros. Sin embargo, la acción no fue suficiente.

Los precios accionarios asiáticos habían registrado bajas abruptas antes de que la Reserva Federal rebajara la tasa de descuento.

XS
SM
MD
LG