Enlaces para accesibilidad

Cuba libera a segundo disidente


Un grupo cubano pro derechos humanos informa que el gobierno liberó a un disidente después que cumplió tres años en prisión, bajo cargos de faltar el respeto a las autoridades y de resistir arresto.

Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana para Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo que las autoridades liberaron a Lázaro González Adán, el martes, en la ciudad oriental de Camagüey.

La comisión, con sede en La Habana, indicó que la policía arrestó a González Adán en octubre de 2004 después que escribió en las paredes de su casa citas del líder independentista José Martí, consideradas críticas del gobierno.

González Adán fue detenido después que ignoró órdenes de la policía para que borrara los mensajes.

La comisión dice que él es el segundo disidente en ser liberado en menos de una semana, pero agrega que ambos ex prisioneros fueron liberados debido a que cumplieron su condena.

El viernes pasado, el gobierno liberó al activista pro derechos humanos, Francisco Chaviano González, después de más de 13 años en prisión.

El ex profesor de matemáticas fue arrestado en 1994 y sentenciado a 15 años de prisión por cargos que incluyeron revelar secretos de seguridad de Estado.

La Comisión dice que el número de prisioneros políticos en Cuba ha disminuido a unos 244 de por lo menos 283 a comienzos de 2007.

XS
SM
MD
LG