Enlaces para accesibilidad

El Endeavour está ya en el espacio


La cuenta regresiva marcó el inicio de la misión STS:118, programada por la Agencia de Estados Unidos para la aeronáutica y el espacio, la NASA.

Con un 80 por ciento de condiciones meteorológicas aceptables se inicio el lanzamiento del trasbordador Endeavour. Teniendo como misión llegar a la estación espacial, una ex maestra participa del viaje.

Aunque siete astronautas viajan en el trasbordador, la atención se centra en Barbara Morgan, quien era la suplente de Christa McAuliffe en la misión del Challenger de 1986 que explotó en el aire.

De maestra a maestra

La esposa del presidente de Estados Unidos, Laura Bush, quien fue maestra, llamó a Morgan antes del despeje para felicitarla.

La primera dama le dijo a Morgan que muchos maestros y estudiantes observarán su misión con orgullo y patriotismo.

Morgan, una ex maestra de Idaho, llevaba más de diez años en un riguroso entrenamiento como astronauta. Su tarea será operar un brazo robótico, supervisar la transferencia de carga del Endeavour a la estación espacial, así como reunir información referente al viaje.

El Endeavour partió después de varias demoras, vinculadas con el rediseño de los tanques de combustible. Se había proyectado inicialmente su lanzamiento para el pasado 11 de junio, y luego, el 28 de junio. Ambas fechas fueron pospuestas.

En los tres años posteriores al desastre del trasbordador Columbia, los esfuerzos de la NASA para preparar los tanques de combustible se complicaron por cambios de diseño.

Esos obstáculos incidieron en la postergación de los lanzamientos.

XS
SM
MD
LG