Enlaces para accesibilidad

Sudán acepta resolución de la ONU sobre Darfur


El gobierno de Sudán aceptó la resolución de la ONU que crea una fuerza de pacificación conjunta de ese organismo con la Unión Africana, para Darfur.

El canciller sudanés, Lam Akol, habló a reporteros en Jartún, hoy, miércoles, acerca del convenio, y dijo que está conforme con la resolución y cooperará con su implementación.

La resolución, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, ayer, martes, invoca el capítulo siete de los estatutos del organismo mundial, el cual permite el uso de la fuerza para la autodefensa, para proteger a civiles que están siendo atacados, y para asegurar la libertad y seguridad de movimiento de trabajadores humanitarios.

Francia ofreció aportar soldados para la fuerza, en tanto que varios otros países han dicho que podrían enviar personal logístico.

El principal grupo rebelde de Darfur, el Movimiento de Liberación de Sudán, afirmpo que le alienta el lenguaje de la resolución.

Pero un vocero le dijo a la Voz de América que su grupo no adoptará una posición hasta que vea que los pacificadores puedan reforzar la seguridad en Darfur.

XS
SM
MD
LG