Enlaces para accesibilidad

Rumsfeld testifica sobre la muerte de Pat Tillman


Donald Rumsfeld dijo a un panel del Congreso que la familia del soldado y ex astro del fútbol estadounidense Pat Tillman merece conocer la verdad sobre su muerte.

El hecho ocurrió en un accidental ataque de su propio batallón en Afganistán e inicialmente la familia no fue informada sobre los pormenores.

El ex secretario de Defensa estadounidense Rumsfeld reconoció, este miércoles, ante la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, que la manera en el Ejército manejó las circunstancias de la muerte de Tillman, solo aumentó el dolor de la familia de haber perdido a un ser querido.

No obstante, el ex titular de Defensa reiteró que no tuvo conocimiento previo de que Tillman murió en un ataque erróneo de las fuerzas estadounidenses.

Los legisladores quieren conocer cuánto sabían Rumsfeld y los más altos comandantes del ejército, sobre las circunstancias en las que Tillman murió, en Afganistán, el 22 de abril de 2004.

Investigadores militares afirman que los jerarcas del Ejército supieron de inmediato que Tillman había muerto en un ataque de su propio batallón.

Sin embargo, durante varias semanas, el Pentágono no disputó los informes de prensa que aseguraban que el soldado murió a manos del enemigo.

Ayer, martes, el general de división Philip Kensinger fue oficialmente censurado por el Pentágono, por los errores cometidos en la información presentada sobre la muerte de Tillman.

El soldado fallecido era una estrella del equipo de fútbol americano Cardenales de Arizona, quien se enlistó en el Ejército después de los ataques terroristas de septiembre de 2001.

XS
SM
MD
LG