Enlaces para accesibilidad

NASA hablará sobre sabotaje


La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, responderá preguntas hoy, viernes, sobre informes de sabotaje en una computadora y astronautas a los que se les permitió volar después de consumir bebidas alcohólicas.

Funcionarios de la NASA dijeron, el jueves, que descubrieron que un empleado, intencionalmente cortó los cables en una computadora destinada a la Estación Espacial Internacional.

El jefe de operaciones espaciales Bill Gersteinmaier dijo que la empresa encargada de mantenimiento de la misión reportó el sabotaje.

Se espera que las reparaciones se hagan a tiempo para el lanzamiento del transbordador Endeavour, previsto para el 7 de agosto.

La agencia informó que la computadora dañada no representa un peligro para los astronautas y que el incidente está bajo investigación.

La revista “Aviation Week and Space Technology” informó ayer, que astronautas de la NASA fueron autorizados a volar en por lo menos dos ocasiones, después que sus supervisores de salud advirtieron que habían consumido bebidas alcohólicas.

Un panel independiente sobre salud de los astronautas dijo que algunos de ellos habían bebido demasiado, menos de 12 horas antes del lanzamiento, en violación a las regulaciones de vuelo.

XS
SM
MD
LG