Enlaces para accesibilidad

Coche bomba causa 50 muertos en Irak


Ataques con coches bomba, el miércoles, en Bagdad, mataron por lo menos a 50 personas, muchas de las cuales celebraban la victoria de la selección nacional de Irak en el torneo de fútbol de la Copa de Asia.

Autoridades señalan que más de 130 personas resultaron heridas en dos ataques separados en los distritos de Mansour, y Ghadeer.

Un coche bomba explotó cerca de una multitud de jubilosos iraquíes en Mansour, mientras otra explosión tuvo lugar en un punto de control militar cerca de varios fanáticos en el distrito de Ghadeer.

Miles de personas se lanzaron a las calles luego de que la selección iraquí venciera a Corea del Sur, alcanzando la final de la Copa de Asia, en Yakarta.

En el frente político, el miércoles, el numeroso bloque sunita en el Parlamento de Irak suspendió su participación en el gobierno, y amenaza con retirarse completamente.

El Frente de Acuerdo dio una semana al primer al primer ministro Nouri al-Maliki para cumplir las exigencias para tratar con militantes chiítas, y reformar la forma en la que se llevan a cabo de las incursiones y los arrestos.

XS
SM
MD
LG