Enlaces para accesibilidad

Ford reporta ganancias millonarias


El fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Company reportó una ganancia de 750 millones de dólares en el trimestre entre abril y junio, terminando con dos años consecutivos de pérdidas.

El informe sobre ganancias, entregado este jueves, surge como una sorpresa para muchos analistas que habían previsto más pérdidas para la atribulada compañía automotriz.

La ganancia de Ford es atribuida a las crecientes ventas a nivel mundial, como así también la reciente venta de su operación Aston Martin.

El presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, dijo que los resultados son prueba de que un plan de reducción de costos está funcionando, pero advirtió que la segunda mitad de este año será difícil.

El segundo mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos trata de recuperar pérdidas que totalizaron unos 12 mil millones y medio de dólares el año pasado.

Para volver a lograr ganancias, la compañía lanzó un plan de reestructuración que involucra el cierre de 16 fábricas y elimina 44 mil puestos laborales.

XS
SM
MD
LG