Enlaces para accesibilidad

El Papa subraya la supremacía de la Iglesia Católica


El Papa Benedicto XVI dio a conocer un documento que reafirma lo que el Vaticano expresa es la supremacía de la Iglesia Católica como la verdadera iglesia de Jesucristo.

El documento de 16 páginas, preparado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, un organismo de El Vaticano, describe a las congregaciones religiosas Cristianas Ortodoxas como las verdaderas iglesias porque pueden comprobar la sucesión de sus obispos hasta los apóstoles. Sin embargo, el documento señala que ellas carecen del necesario reconocimiento de la supremacía del Papa.

El comunicado indica que otras religiones poseen muchos elementos de santificación y verdad, pero las describe como comunidades eclesiásticas porque no tienen los elementos necesarios para ser verdaderas iglesias de Cristo.

El comunicado repite secciones claves del documento Dominus Lesus, dado a conocer en el 2000, el cual subrayó principios similares en un esfuerzo por aclarar dudas entre algunos teólogos sobre las relaciones con otras religiones. Sin embargo, reafirma el fuerte apoyo del Papa a los movimientos ecuménicos.

XS
SM
MD
LG