Enlaces para accesibilidad

Extremistas mueren en incursión a mezquita


Las fuerzas armadas paquistaníes informan que por lo menos 50 estudiantes armados resultaron muertos, en una incursión a la Mezquita Roja, en Islamabad, donde además murieron ocho soldados.

Autoridades hospitalarias indicaron que por lo menos 15 soldados y varios extremistas resultaron heridos en la lucha. Se informa que por lo menos 50 militantes fueron arrestados.

En una conferencia de prensa, este martes, el portavoz militar general de división Waheed Arshad dijo que dos terceras partes de la mezquita han sido despejadas. Arshad dijo que la operación comenzó poco después de las cuatro de la mañana, hora local, después que fracasaron las negociaciones con los militantes. El portavoz militar agregó que fuerzas pakistaníes enfrentan una fuerte resistencia de los militantes, algunos de los cuales hacen disparos desde las torres del templo.

Las autoridades dijeron que los militares han rescatado a por lo menos 30 mujeres y niños, incluyendo la esposa e hija del líder de la mezquita Abdul Aziz, quien fue arrestado la semana pasada tratando de huir del complejo usando una burqa.

Fuentes militares informaron que 20 niños escaparon del complejo.

Más de esta noticia en la VOA
</form>
XS
SM
MD
LG