Enlaces para accesibilidad

Brasil quiere igual tratamiento en OMC


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que los países menos desarrollados están demostrando que no accederán más a las exigencias de las economías desarrolladas, en lo relacionado al comercio.

En un acto, el lunes, cerca de Sao Paolo, Lula da Silva indicó que los países como Brasil e India quieren ser tratados como iguales, en las conversaciones de la Organización Mundial de Comercio, OMC.

El gobernante brasileño se refería a las fracasadas negociaciones de la OMC, el mes pasado, en Alemania. El mandatario agregó que, por primera vez, las naciones menos desarrolladas mostraron la valentía de defender sus intereses.

Estados Unidos y la Unión Europea culparon a Brasil e India por no abrir sus mercados a los bienes industriales. Brasil e India acusaron a Estados Unidos y la Unión Europea de seguir subsidiando sus productos agrícolas.

El presidente Lula da Silva viaja a Lisboa, Portugal, el miércoles, para reunirse con líderes de la Unión Europea y continuar las discusiones sobre comercio.

XS
SM
MD
LG