Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña bajo alerta máxima


Viajeros locales e internacionales, en toda Gran Bretaña, verán medidas de seguridad reforzadas, hoy, lunes, después de tres auto-bombas fallidos en Londres y Glasgow.

El Reino Unido está en máximo estado de alerta: crítica, lo cual significa que un ataque terrorista tal vez sea inminente.

El primer ministro, Gordon Brown, declaró a la televisión británica que el país enfrenta una amenaza “a largo plazo”, de extremistas vinculados con al-Qaeda.

La policía aún está buscando a varios sospechosos. Cinco personas han sido arrestadas, hasta el momento. Entre ellas se incluyen el conductor que se prendió fuego antes de chocar su vehículo contra una terminal aérea, en Glasgow, el sábado, haciendo que estallara. El hombre se encuentra hospitalizado, con severas quemaduras. Otra persona que viajaba en el automóvil también fue arrestada. Nadie más salió herido.

La policía, en el norte de Inglaterra, también arrestó a tres personas, en conexión con dos fallidos auto-bombas, el viernes, en Londres. Las autoridades descubrieron los autos antes de que pudieran ser detonados. Informes noticiosos británicos indican que dos sospechosos son médicos y al parecer ninguno de los cinco es ciudadano británico.

XS
SM
MD
LG