Enlaces para accesibilidad

Chávez llega a Belarús


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a Belarús, tras visitar Rusia, donde mantendrá conversaciones sobre compra de armamento, con el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, y otros funcionarios.

Previamente, en Moscú, el gobernante venezolano llamó a las empresas de gas y petróleo de Rusia a expandir sus inversiones en las reservas energéticas del país sudamericano. Ante la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, en Moscú, este viernes, Chávez criticó la injerencia de Estados Unidos en Venezuela, país al que llamó un “vampiro”, que chupa a su país hasta dejarlo seco.

Rosoboronexport, la empresa exportadora de armas estatal de Rusia, anunció que está negociando la venta de cinco submarinos diesel, a Venezuela. El estado venezolano le compró, a Rusia, helicópteros, aviones de combate y armas, por tres mil millones de dólares, el año pasado, lo cual causó preocupación en Estados Unidos.

Hoy, el presidente Chávez se reunió con miembros de la Cámara Baja del Parlamento ruso, tras su cena del jueves, con el presidente ruso, Vladimir Putin.

XS
SM
MD
LG