Enlaces para accesibilidad

Chávez en Rusia para compra de armamento


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en Moscú, para mantener discusiones con el líder del Kremlin, Vladimir Putin, acerca de un posible trato de armas y para expandir los vínculos económicos entre los dos países.

El mandatario venezolano llegó a Moscú, a primeras horas de hoy, jueves, y expresó su esperanza de que haya lo que llamó “cooperación y unión con Rusia”. Fuentes oficiales del Kremlin informaron que las conversaciones de hoy se concentrarán en cooperación económica y comercial, ya que ambos países son importantes productores de petróleo.

La televisión estatal rusa informó que un tratado bilateral del año pasado significó 90 millones de dólares. La agenda de Venezuela también incluye la posible compra de submarinos rusos diesel-eléctricos, armados con misiles. Chávez también está interesado en comprar un sistema de misiles de defensa TOR-1.

El año pasado, el jefe de Estado venezolano firmó un acuerdo con el Kremlin para comprar armas por tres mil millones de dólares, incluyendo helicópteros, aviones de combate y armas livianas.

Washington trató de impedir la venta de armas al gobierno de Venezuela, citando sus lazos con Cuba e Irán.

Después de visitar Rusia, el presidente Chávez tiene previsto viajar a Belarús e Irán.

XS
SM
MD
LG