Enlaces para accesibilidad

Chávez critica política de EE.UU.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, pronunció un discurso en Moscú, donde criticó enérgicamente la política de Estados Unidos y elogió al fundador de la Unión Soviética, Vladimir Lenín.

El líder venezolano acusó a Estados Unidos de imperialista y pidió el retorno de las ideas revolucionarias de Lenín. Chávez también exigió una retirada de las tropas estadounidenses de Irak y dijo que Irán tiene derecho a la tecnología nuclear. Sus comentarios tuvieron lugar en la apertura de un centro cultural que lleva por nombre Simón Bolívar, en honor del líder independentista sudamericano.

Chávez y el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirán más tarde para conversaciones que se centrarán en acuerdos de armas, energía y comercio bilateral.

La prensa rusa describe la visita de Chávez como de bajo perfil, destacando la decisión de último minuto del Parlamento de no invitar al líder venezolano a pronunciar un discurso formal a los legisladores.

El diario Kommersant, sugirió que el Kremlin puede haber restado importancia a la visita que tiene lugar antes de las conversaciones de la semana próxima, entre Putin y el presidente estadounidense, George W. Bush.

XS
SM
MD
LG