Enlaces para accesibilidad

SIDA:  prevención entre hispanos


Los hispanos en Estados Unidos encabezan la lista de riesgo de contagio del virus del Sida. Y como medida de prevención, la Comisión Latina sobre el SIDA llevó a cabo en Washington una serie de eventos para educar y prevenir el contagio.

En el marco del día Nacional de la Prueba del SIDA/VIH y con el apoyo del Departamento de Salud se realizaron pruebas y se ofrecieron programas educativos a la comunidad.

El objetivo principal del evento es ayudar a los pacientes con el virus a hacerse las pruebas respectivas y a impulsar a las parejas de estos a ingerir los medicamentos necesarios.

Roberto Maya, de 20 años asistió al evento con muchas inquietudes.

"Hay bastantes mujeres que no se protegen, yo tengo miedo y yo no quiero agarrar nada", dijo Maya mientras escuchaba una charla preventiva.

Para el doctor Alejandro Duarte, consejero de la Clínica Andromeda, el número de personas con VIH en la comunidad hispana está creciendo, especialmente en la población femenina.

"En Estados Unidos en el área metropolitana, el número de personas con VIH en la comunidad está creciendo, es una cosa alarmante y también esta creciendo en la población femenina, y mucho tiene que ver con la falta de uso de preservativos", explicó el consejero clínico.

Omar Reyes, coordinador del Programa de VIH y consejero de la Clínica del Pueblo, asegura que hoy la gente está tomando más conciencia del problema.

Los hombres hispanos son mas de tres veces más propensos a ser diagnosticados con el SIDA que los hombres blancos y las mujeres hispanas son de más de cinco veces tan probables que las mujeres de raza blancas de contagiarse de la enfermedad.

XS
SM
MD
LG