Enlaces para accesibilidad

Serbia:  EEUU está socavando las relaciones


El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica(kostunítza), dice que el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos para otorgar la independencia supervisada a Kosovo está socavando las relaciones serbio-estadounidenses.

En un comunicado, el gobernante serbio dijo que las gestiones patrocinadas por Estados Unidos para crear lo que llamó un segundo estado albano en territorio serbio llevarán directamente al deterioro de las relaciones. Agregó Kostunica que Serbia tiene el derecho legítimo de buscar respeto a su integridad territorial, como se establece en la Carta de las Naciones Unidas.

Estados Unidos y los países europeos han respaldado propuestas del enviado de la ONU, Martti Ahtisaari, para otorgar a Kosovo y a su mayoría albanesa étnica una independencia supervisada. Serbia se opone enérgicamente al plan.

El saliente primer ministro británico, Tony Blair, en comentarios dados a conocer por la oficina de su país en Prístina, expresó también apoyo a la independencia de Kosovo, pero instó a la mayoría albana del área a ser paciente y a evitar la violencia.

XS
SM
MD
LG