Enlaces para accesibilidad

CIA desclasificará documentos


La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, anunció que dará a conocer cientos de páginas de documentos desclasificados. Las notas detallan planes de la agencia para asesinar, espiar internamente, abrir correo privado e investigar a periodistas.

El director de la Agencia, Michael Hayden, dice que la información no es favorecedora, pero es parte de la historia del organismo.

Los documentos que serán publicados fueron creados entre principios de la década de1950 y comienzos de la de 1970. Ellos ilustran respuestas de la CIA a eventos como el temor generalizado al comunismo, en la década de 1950, y el escándalo de Watergate, en la década de 1970, el cual provocó la renuncia del presidente Richard Nixon.

Los documentos de la CIA, conocidos como “las joyas de la familia”, serán publicados la semana próxima. Las notas fueron compiladas en 1973, por James Schlesinger, entonces director de la CIA, cuando estaba tratando de conocer los detalles de si la CIA había excedido su autoridad, y cuándo.

XS
SM
MD
LG