Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos y la Unión Europea reanudan ayuda directa a gobierno palestino.


Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron que reanudarán la ayuda directa al nuevo gobierno palestino que no incluye al grupo militante Hamas.

Al hacer el anuncio este lunes en Washington, la secretaria de estado Condoleezza Rice indicó que la administración Bush quiere tener relaciones normales con el gobierno palestino.

El presidente del gobierno palestino Mahmoud Abbas, del grupo Fatah, destituyó el gobierno anterior encabezado por Hamas, después que ese movimiento tomara control de la Franja de Gaza la semana pasada, durante enfrentamientos con Fatah.

La secretaria Rice dijo que Estados Unidos también proveerá 40 millones de dólares en ayuda humanitaria para los palestinos, especialmente los residentes de Gaza.

Esta mañana, el jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, dijo que el bloque reanudaría la ayuda al nuevo gobierno palestino.

El domingo, el presidente Abbas, cuyo grupo Fatah continúa en control de Cisjordania, juramentó a un nuevo gabinete encabezado por el economista independiente Salam Fayyad.

La Casa Blanca informó que el presidente Bush prometió apoyar a Abbas durante una conversación telefónica que sostuvo hoy con el presidente Abbas.

En Moscú, la cancillería rusa exhortó a las facciones palestinas a entablar un diálogo.

XS
SM
MD
LG