Enlaces para accesibilidad

Rusia abre investigación de espionaje, vinculada al caso Litvinenko


La agencia de seguridad de Rusia informó que abrió una investigación de espionaje, sobre la base de las declaraciones realizadas por Andrei Lugovoi, el hombre acusado por el gobierno británico de asesinar al ex-espía ruso Alexander Litvinenko.

El comunicado de apenas una frase fue dado a conocer, hoy, viernes, por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, no ofrece ningún detalle sobre quién será investigado en la pesquisa criminal.

Lugovoi, quien se reunió con Litvinenko, en Londres, el mismo día en que el el ex-espía declaró que comenzó a sentirse enfermo, sostiene que es inocente de la muerte de Litvinenko.

Rusia ha rechazado extraditar a Lugovoi a Gran Bretaña para que enfrente las acusaciones.

El mes pasado, Lugovoi dijo que el servicio de inteligencia británico había intentado reclutarlo para que él reuniera lo que llamo “información comprometedora” sobre el presidente ruso Vladimir Putin.

Lugovoi sostiene también que Litvinenko trabajó para la inteligencia británica y que ese servicio de espionaje inglés jugó tal vez haya tenido un rol en el envenenamiento de Litvinenko, con el agente radioactivo Polonio-210.

XS
SM
MD
LG