Enlaces para accesibilidad

Gates: OTAN es eficiente en Afganistán


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que la alianza de la OTAN ha demostrado que puede ser efectiva en Afganistán, a pesar del continuo déficit en el número de tropas emplazadas en ese país.

Gates indicó también que las fuerzas de la OTAN en Afganistán han evitado una ofensiva de los combatientes del Talibán, prevista para los meses recientes.

Agregó que eso demuestra que las tropas están avanzando, a pesar de la sostenida incapacidad de la OTAN para enviar a Afganistán las fuerzas prometidas por los líderes.

El funcionario estadounidense formuló los comentarios la noche del miércoles durante una escala en Alemania, en su viaje a una reunión de la OTAN a efectuarse en Bruselas.

Gates dijo que prevé que se den algunas discusiones respecto a cómo coordinar mejor los esfuerzos de asistencia, durante la reunión de ministros de la OTAN, este jueves y viernes en Bruselas.

El máximo comandante de la OTAN en Afganistán dijo la semana pasada que necesita más tropas de combate, más helicópteros y más entrenadores.

XS
SM
MD
LG