Enlaces para accesibilidad

Libaneses lloran al legislador anti-sirio asesinado


Miles de libaneses asistieron hoy al funeral en Beirut del legislador anti-sirio Walid Eido, quien pereció ayer miércoles por la explosión de un coche bomba.

Los asistentes al acto entonaron lemas anti-sirios durante la procesión liderada por Saad Hariri y otros líderes del bloque anti-sirio que es mayoría en el parlamento. Hariri dijo durante la ceremonia que los criminales responsables por el atentado serán castigados.

En el ataque también murió el hijo de Eido y ocho personas más. Los aliados de Eido culpan Siria por el hecho, pero hoy Siria condenó el asesinato y negó su responsabilidad.

Comercios, escuelas, y oficinas del gobierno permanecieron cerradas en muchas partes del Líbano hoy mientras el país observó un día del luto por Eido.

El presidente Bush condenó el asesinato, calificándolo como el más reciente ataque contra personas que tratan de terminar la influencia de Siria en Líbano.

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon describió el atentado como un “crimen atroz con el objetivo de desestabilizar el Líbano.”

XS
SM
MD
LG