Enlaces para accesibilidad

China actuará pronto para bajar su ritmo de expansión


China afirmó que el premier Wen Jiabao planea adoptar medidas para bajar de ritmo la acelerada expansión económica de ese país, sin dañar su condición.

La agencia oficial de noticias china informa que Wen prometió aplicar medidas moderadas de política monetaria pronto , para asegurar un crecimiento estable.

Pero algunos expertos en finanzas sostienen que las gestiones del gobierno para restringir la expansión económica no han sido efectivos.

Stephen Green, de Standard Chartered Bank en Shangai, sostiene que las medidas que Beijing ha adoptado hasta ahora, incluyendo los aumentos en las tasas de interés no son lo suficientemente agresivas.

Él anticipa que las nuevas medidas del gobierno incluirán un aumento de las tasas de interés en un intento por controlar la inflación.

Las autoridades han aplicado cuatro incrementos a las tasas de interés en un plazo de 14 meses, para restringir la velocidad de expansión económica.

El mes pasado el gobierno triplicó los impuestos a las transacciones bursátiles, generando una breve declinación de la bolsa de comercio.

La economía china creció a un ritmo de 11% el primer trimestre de este año.

XS
SM
MD
LG