Enlaces para accesibilidad

Lucha de facciones palestinas se extiende al centro de Gaza


Los enfrentamientos entre los grupos palestinos rivales Hamas y Fatah se ha extendido en la Franja de Gaza y dos socorristas de las Naciones Unidas resultaron muertos en la violencia.

Legisladores de Fatah reunidos en la Cisjordania suspendieron su participación en el gobierno de unidad palestina. Azzam Ahmed, quien encabeza la facción parlamentaria de Fatah, expresó que algunos miembros de Hamas están en contra de la unidad.

Ahmed Ahmed dice que Fatah continuará trabajando por la unidad nacional palestina, pero que si los combates no se detienen, Fatah se retirará del gobierno”.

Por otro lado, un vocero dijo que la ONU reduciría las operaciones de socorro, en Gaza, tras la muerte de dos de sus empleados palestinos. Otras 10 personas murieron en la lucha, hoy, miércoles.

Hamas tomó dos posiciones más de seguridad, en recientes enfrentamientos. Combatientes de Hamas también aseguraron sus posiciones en el norte de Gaza y dieron a las fuerzas de Hamas hasta el viernes, para entregar sus armas.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dice que lo que está sucediendo en Gaza es una “locura”. El martes, por lo menos 27 personas resultaron muertas en algunos de los más cruentos enfrentamientos jamás vistos entre ambos grupos.

XS
SM
MD
LG