Enlaces para accesibilidad

Trata de personas es un problema en América Latina


Estados Unidos calificó a Cuba y Venezuela como los únicos países latinoamericanos entre los peores ofensores del mundo en cuanto a la trata de personas.

El informe anual del Departamento de Estado señala que Cuba cuenta con una explotación sexual lucrativa que ofrece clientes a miles de turistas de Europa, Canadá y América Latina cada año e involucra a niñas y niños cubanos de hasta 12 años de edad.

En el documento, el Departamento de Estado exhortó al gobierno cubano a que reconozca que la trata de personas es un problema, y a llevar a cabo esfuerzos para encausar a los responsables y proveer mayor protección a las víctimas.

El informe indica que el esfuerzo por parte del gobierno de Venezuela para asistir a víctimas de trata de personas es “inadecuado” y que mujeres y menores son traficados a Venezuela, a través de sus fronteras, o desde Venezuela para la explotación sexual y trabajo forzado.

El informe indica que el turismo sexual de menores está aumentando en Honduras, mientras que en México, un número significativo de mujeres mexicanas, niñas y niños son vendidos internamente para la explotación sexual.

Otros países de la región donde la trata de personas es un problema son Argentina, República Dominicana, Guatemala y Guyana.

El Departamento de Estado dice que Estados Unidos es el destino de miles de hombres, mujeres y niños traficados con el propósito de la explotación sexual y laboral.

XS
SM
MD
LG