Enlaces para accesibilidad

Fiscal General de Afganistán atacado en Kabul


El fiscal general de Afganistán, Abdul Jabar Sabet, dijo que fue golpeado hoy, viernes, por un grupo de hombres leales a un antiguo funcionario del Ministerio del Interior, en represalia por su campaña en contra de la corrupción.

El fiscal Sabet, informó a periodistas que estaba manejando hacia el norte de la capital cuando fue confrontado por el General Din Mohammad Jurat, ex jefe de seguridad en el Ministerio de Interior, y por un grupo de hombres armados.

Sabet dijo que fue golpeado con culatas de rifles y que los atacantes dispararon sus armas. El funcionario acusa a Jurat de orquestar el ataque, el cual indica que fue un intento de secuestro.

Sin embargo, el General Jurat dijo a la radio británica que él y sus seis guardaespaldas actuaron en defensa propia. Jurat acusa a Sabet de provocarlo por abofetear a su conductor. El fiscal Sabet no parece haber recibido heridas graves.

La firme posición de Sabet contra oficiales corruptos y ex caudillos que sirven en el gobierno del Presidente Hamid Karzai le ha ganado numerosos enemigos.

XS
SM
MD
LG