Enlaces para accesibilidad

Ley de reforma migratoria enfrenta cruciales votos en el senado estadounidense


El Senado estadounidense vetó este jueves rechazar los esfuerzos para limitar el debate sobre un proyecto de ley de reforma migratoria, con lo que extendió las probabilidades de una enmienda antes de que la medida sea votada definitivamente.

La suerte de la legislación está en duda ahora, dado que las enmiendas podrían trastornar la cuidadosamente formulada medida de compromiso.

La votación de este jueves permite a los senadores continuar negociando partes de la ley por ahora, pero si las discusiones se extienden demasiado, el liderazgo democrático del Senado podría retirar el proyecto de consideración. Esta tarde está planeada una nueva votación importante.

Anteriormente, los legisladores trabajaron en varias enmiendas, entre ellas una que eliminaría el propuesto programa de trabajadores temporales después de cinco años. Otra reforma propone hacer del Inglés el idioma oficial de Estados Unidos.

Un grupo bipartidista de senadores llegó a un acuerdo con la Administración Bush el mes pasado, sobre un plan de avenencia que proveería estatus legal a los trabajadores indocumentados, al tiempo se incrementaría la seguridad fronteriza.

XS
SM
MD
LG