Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Prueba de misiles de Corea del Norte no es constructiva


Autoridades de defensa de Corea del Sur afirmaron que Corea del Norte acaba de efectuar pruebas de misiles de corto alcance, una acción que según Estados Unidos, no es constructiva.

Los funcionarios surcoreanos señalaron que uno o dos misiles fueron disparados desde la península coreana occidental hoy, jueves. Se entregaron pocos detalles adicionales.

Hablando en Alemania, un vocero del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos afirmó que Corea del Norte debería evitar la realización de pruebas de misiles y debería centrarse en la desnuclearización de la península coreana.

En febrero, Corea del Norte acordó clausurar su reactor nuclear, durante conversaciones conducidas por seis países.

Sin embargo, se niega a cumplir esa promesa hasta que reciba 25 millones de dólares de una cuenta bancaria que mantiene en un banco de Macao.

El dinero fue congelado luego de que Washington dijera que los fondos estaban conectados a lavado de dinero. Washington descongeló los fondos en marzo.

En julio del año pasado, Corea del Norte generó indignación internacional cuando probó misiles, incluyendo un cohete de largo alcance.

Pyongyang también condujo su primera prueba nuclear de conocimiento público en octubre.

XS
SM
MD
LG