Enlaces para accesibilidad

Funcionarios de EE.UU. prometen más vigilancia a raíz de caso de tuberculosis


Legisladores estadounidenses están cada vez más preocupados acerca del procedimiento que rodea la seguridad federal en el caso de un hombre infectado con una cepa de tuberculosis resistente a los medicamentos, que pudo salir y regresar a Estados Unidos.

Los legisladores cuestionaron a las autoridades de salud este miércoles, durante audiencias sobre el individuo contagiado, Andrew Speaker, de 31 años de edad.

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Julie Geberding, declaró en Atlanta que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva.

Manifestó a los legisladores que Speaker no cooperó y las autoridades no sabían que tenía planeado viajar.

Sin embrago, Speaker dijo a los senadores por teléfono desde el hospital en Denver, Colorado, que funcionarios de salud le dijeron que “no era ningún peligro para nadie”.

Speaker agregó que autoridades del Centro de Control y Prevención de Enfermedades sabían sus planes de viaje, incluso antes de partir hacia Europa el mes pasado.

Pero Andrew Speaker, al testificar por teléfono desde Denver, donde se encuentra cumpliendo una cuarentena médica, respondió las afirmaciones de la autoridad de salud diciendo que tanto los funcionarios locales de salud como los de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades le dijeron que “no era contagioso” y que sabían que él planeaba viajar.

XS
SM
MD
LG