Enlaces para accesibilidad

Bush resta importancia a amenaza de misiles rusos contra Europa


El presidente estadounidense, George W. Bush, restó importancia a amenaza de Rusia de volver a apuntar los misiles contra Europa.

El mandatario dijo a los periodistas que no hay necesidad de una respuesta militar de Estados Unidos a las amenazas del presidente ruso, Vladimir Putin.

Bush expresó que y citamos “Rusia no es un enemigo. Nosotros no estamos en guerra con Rusia” y agregó que ese país no representa una amenaza militar.

El presidente Bush habló antes del inicio de la cumbre del Grupo de los Ocho en Heiligendamm, Alemania.

Anteriormente, esta semana, Putin advirtió que su país podría volver a apuntar sus misiles en respuesta a planes estadounidenses de emplazar un sistema anti misiles en Polonia y la República Checa.

Funcionarios estadounidenses dicen que el enorme arsenal de Rusia podría fácilmente abrumar el planeado sistema de 10 misiles de defensa e insistieron en que está diseñado para hacer frente a amenazas de estados parias como Irán y Corea del Norte.

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia tienen previsto discutir el asunto en una reunión privada mañana, jueves.

Mientras tanto, Bush y la canciller alemana, Angela Merkel, en una reunión previa a la cumbre, expresaron optimismo sobre las posibilidades de acuerdo en temas relacionados con la ayuda para África y el cambio climático.

XS
SM
MD
LG