Enlaces para accesibilidad

Aplazan juicio por crímenes de guerra a ex presidente de Liberia


El juicio por crímenes de guerra al ex presidente de Liberia Charles Taylor ha sido postergado hasta el 25 de junio, luego de una sesión de apertura que lo mostró boicoteando los procedimientos y destituyendo a su abogado defensor.

La jueza que presidía la sesión, Julia Sebutinde, en la corte respaldada por las Naciones Unidas en La Haya, dijo que funcionarios del tribunal atenderán las quejas de Taylor sobre su defensa en las próximas semanas.

Un comunicado de Taylor, leído en corte, el lunes, por su abogado, Karim Khan, señala que el acusado espera que los procedimientos sean justos.

En el comunicado, Taylor también indica que despidió a su abogado y desea representarse él mismo, por que considera que la corte le negó la oportunidad de contar con un adecuado grupo de defensa.

El ex líder de Liberia enfrenta 11 cargos de crímenes de guerra, supuestamente por brindar su apoyo a rebeldes que cometieron crímenes, violaciones y otras atrocidades, durante la guerra civil en Sierra Leona. Taylor se declaró inocente.

XS
SM
MD
LG