Enlaces para accesibilidad

Cancilleres del G-8 se reunen en Alemania


Los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones del Grupo de los Ocho se encuentran en Alemania, para preparar la cumbre de la semana próxima, en el balneario de Heiligendamm, en el nordeste del país.

Al iniciarse la reunión, en la ciudad de Potsdam, el canciller ruso, Sergei Lavrov, subrayó la oposición de su país al plan del mediador de la ONU para una independencia supervisada de Kosovo, la provincia separatista serbia.

Lavrov insistió en que haya negociaciones directas entre las autoridades serbias y líderes de la mayoría étnica albanesa de Kosovo.

Otros temas en la agenda son el cambio climático, la violencia en la región sudanesa de Darfur y el enfrentamiento nuclear con Irán y Corea del Norte.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Pakistán y Afganistán también asisten a la reunión de hoy, miércoles, en la cual es probable que se incluyan discusiones respecto a que los integrantes del G-8 comparten la responsabilidad militar de la guerra contra el Talibán.

Posteriormente, hoy, representantes de la ONU y de la Unión Europea se reunirán en Berlín, con los cancilleres de Rusia y Estados Unidos, para discutir la reciente escalada de violencia en el Líbano y Gaza.

XS
SM
MD
LG