Enlaces para accesibilidad

Tribunal Supremo de Venezuela niega amparo a RCTV


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechazó la solicitud de RCTV de mantenerse en el aire mientras considera una apelación presentada sobre la decisión del gobierno de no renovar su licencia de transmisiones.

El alto tribunal dio a conocer ayer, miércoles, que aceptó la solicitud de RCTV para someter la decisión a revisión, pero rechazó el pedido de la estación de mantenerse en el aire hasta que expire su licencia el 27 de mayo.

La semana pasada, el Tribunal Supremo rechazó una apelación similar sobre la decisión del gobierno de no renovar la licencia de la estación.

El presidente Chávez acusa a RCTV de apoyar el golpe militar del 2002 que lo derrocó brevemente del poder.

El gobierno anunció planes de reemplazar la emisora de televisión más antigua de Venezuela con un canal de servicio público.

Decenas de miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas el sábado para protestar lo que, según ellos, es un intento de Chávez por silenciar las críticas.

En una declaración el grupo Human Rights Watch calificó de política la decisión del gobierno venezolano agregando que Chávez está utilizando la autoridad reguladora del estado para castigar a un medio de comunicación por criticar al gobierno.

XS
SM
MD
LG