Enlaces para accesibilidad

Segundo al mando de al-Qaeda elogia asesinado líder talibán


El segundo al mando de la red terrorista al-Qaeda elogió al asesinado líder talibán mulá Dadullah, y pidió a sus combatientes continuar la insurgencia contra las fuerzas encabezadas por Estados Unidos en Afganistán.

En una grabación de audio divulgada hoy, miércoles, Ayman al-Zawahiri describió al líder talibán como un “mártir” que ha dejado atrás a cientos más que están esperando atacar a las fuerzas estadounidenses.

El mensaje grabado fue colocado en un portal islámico usado por los militantes. Sin embargo, su autenticidad no ha sido verificada.

Al-Zawahiri también comparó la muerte del comandante talibán con la del líder de al-Qaeda en Irak, Ayman al-Zarqawi, indicando que fue el comienzo de un masivo fracaso de las fuerzas encabezadas por Estados Unidos en el país.

Dadullah pereció a comienzos de este mes en Afganistán durante una operación militar de la coalición encabezada por Estados Unidos.

A él se le atribuyen mortales ataques contra fuerzas afganas e internacionales, decapitaciones y secuestros de extranjeros.

XS
SM
MD
LG