Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Legisladores exigen mayor supervisión de canal árabe del gobierno


Legisladores estadounidenses han exigido una mayor supervisión del canal de televisión por satélite del gobierno de Estados Unidos que transmite en árabe, debido a una polémica respecto a la programación de 2006 y principios de este año.

Miembros de la subcomisión de Medio Oriente de la Cámara de Represantes criticaron a la televisora Al-hurra, en una audiencia realizada ayer, miércoles.

El presidente de la subcomisión, el representante demócrata Gary Ackerman, dijo que la estación usó fondos estadounidenses para permitir que el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, diseminara odio.

Funcionarios relacionados con la operación reconocieron que la estación violó líneas editoriales al transmitir en su totalidad, entre otras cosas, un discurso de Nasrallah, entrevistas con un líder de Hamas y cobertura de una conferencia realizada en Teherán, en la que se negaba que el Holocausto hubiera ocurrido.

Joaquín Blaya, integrante de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de Estados Unidos, la cual supervisa el canal, testificó que Al-hurra cometió un error al emitir lo que llamó “varios informes que carecían de mérito periodístico o académico”.

Pero dijo que ésas fueron “una pequeña fracción” de la programación de la emisora.

XS
SM
MD
LG