Enlaces para accesibilidad

Freedom House: Medio Oriente sigue limitando libertad de prensa


La organización estadounidense Freedom House dio a conocer que la libertad de prensa en el Medio Oriente y el norte de África se ha estancado, tras varios años de modestos avances.

En su informe anual dado a conocer hoy, miércoles, el grupo destaca que en 2006 la región siguió con la evaluación más baja del mundo en términos de libertad de prensa.

El documento indica que en la gran mayoría de los países del área predomina un ambiente que restringe la prensa.

El informe refleja las preocupaciones que por largo tiempo han existido en relación con Libia, Siria, Túnez y los territorios palestinos, así como el creciente acoso a la prensa en Turquía.

Casi 300 redactores fueron procesados judicialmente en ese país por lo que el gobierno califica como “insulto a la condición de ser turco”.

El grupo apunta que la creciente violencia en Iraq el año pasado causó la muerte a varias decenas de profesionales de los medios de comunicación.

El sondeo describe como deterioradas las condiciones en Arabia Saudita e Irán, y agrega que Marruecos acosa cada vez más a los periodistas con medidas legales como la amenaza de aplicar altísimas multas por difamación.

XS
SM
MD
LG